CIESC

 

Colaboración entre fundaciones y el gobierno

 

En 2016 participamos como consultores en la elaboración del estudio Colaboración entre fundaciones y gobierno: evidencias desde México. En este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre la colaboración entre las fundaciones mexicanas y la Administración Pública Federal que se llevó a cabo de abril a diciembre de 2015.

 

La colaboración entre gobiernos, sociedad civil y empresas es una estrategia que tiene cada día más peso en la agenda internacional para la solución de los problemas complejos que actualmente aquejan a nuestras sociedades. Es cada vez más claro que temas como el cambio climático, la persistencia de la pobreza, la creciente desigualdad, la exclusión social y otros grandes desafíos contemporáneos no podrán ser enfrentados por un sector de manera aislada. Ante esta realidad, resulta positivo constatar el crecimiento de iniciativas donde diversas formas de colaboración y coordinación social se ponen en acción para enfrentar las grandes problemáticas sociales. Sin embargo, a pesar de esos avances, es limitado el conocimiento que se tiene sobre estos fenómenos en diversos países. El presente estudio contribuye a llenar este vacío en el campo de la colaboración entre las fundaciones y las agencias del Gobierno Federal en México.

 

El estudio fue elaborado de manera conjunta por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Centro Mexicano para la Filantropía, la Cooperación Alemana al Desarrollo, y la Red Global de Fundaciones Trabajando para el Desarrollo de la OCDE.

 

CFG

 

Haz clic en la imagen para descargar el reporte.

 

Conocimiento para la acción social.