CIESC

Civil Society Organization Sustainability Index

 

El Civil Society Organization Sustainability Index (CSOSI) es un instrumento diseñado por la U.S. Agency for International Development (USAID) para aportar una evaluación integral de la capacidad que tienen las organizaciones de la sociedad civil de un país para fungir, en el corto plazo, como un aliado en la implementación de programas y soluciones de desarrollo y, en el largo plazo, como un agente que contribuya a asegurar que los resultados de éstos sean duraderos.

 

El CSOSI posibilita que actores de la misma sociedad civil evalúen colectivamente no solo el entorno en el que operan sino también sus propias capacidades para operar de manera sostenible y comunicarse con la ciudadanía. Permitir que actores locales de la sociedad civil identifiquen ellos mismos los retos que enfrentan para su desarrollo es un primer paso en la promoción de la resiliencia y autonomía en el largo plazo.

 

      

Portadas de las ediciones 2018, 2019 y 2020.

 

El índice se ha estado implementando en distintas regiones del mundo desde 1997 y hoy en día participan más de 70 países en 4 regiones geopolíticas. Los socios de USAID en este proyecto son, actualmente, el International Center for Nonprofit Law y FHI360. El CIESC fue seleccionado como socio implementador para México. Puedes descargar las ediciones 2018, 2019 y 2020 haciendo clic en las portadas de arriba.

 

Conoce más sobre el CSOSI alrededor del mundo en el CSOSI Explorer.

 

 

 

 

 

Conocimiento para la acción social.